holamundo.sh

Tiempo de lectura aproximado 2min
#!/bin/bash 
# Script de hola mundo 
echo "hola mundo"

¡¡Hola a tod@s!! Antes de nada, quisiera daros la bienvenida a #Sudosu, un portal sobre la terminal de Linux. ¿Por qué ese nombre? Para todos los usuarios que más o menos hayan manejado algún sistema en base UNIX, sabrán que para ciertas tareas en la propia terminal, necesitamos tener los permisos de superusuario o, como se le conoce comúnmente, root.

Entonces, ¿#Sudosu es solo para usuarios de Linux experimentados? ¡En absoluto! La idea que propicia la creación de esta web es principalmente acercar a los usuarios novatos a su terminal, de manera que comprendan todos los comandos necesarios para trabajar y sepan utilizarlos sin miedo.

Nuestra idea es hacer un glosario de todos y cada uno de los comandos de Linux. Es una ardua tarea, pero con paciencia se conseguirá. También queremos que este portal sea de todos, es decir, que podáis colaborar abiertamente con vuestras aportaciones y sugerencias:

  • Capturas de escritorio → Donde nos podréis enseñar como tenéis vuestro entorno de trabajo habitual. Agradeceríamos que adjuntarais todas las cosas, tales como wallpaper, configuración de conky, etc.
  • Scripts → Nos encantaría que nos mandarais vuestros scripts para compartirlo con todos. ¡¡Muéstrale al mundo como programas en bash!!
  • How-To → ¿Tienes algún manual o te gustaría escribir uno sobre como configurar algo en Linux? Este es tu sitio, publicamos vuestros aporte citando la fuente original.
Ya sabéis, hacedle caso a nuestro dragón

Por último, comentar que a lo largo de todo el recorrido de este portal se usarán varias distros, como pueden ser: Ubuntu, Debian, Linux Mint, CentOS, Red Hat… ¡Hasta AIX! Si, puede que alguna captura que se muestre sea con otro de los derivados de UNIX. Pero no te preocupes, porque siempre se publicarán comandos que sirvan en todos los entornos posibles.

Solo me queda «advertir» una pequeña cosa más: por ligereza y facilidad, en muchas ocasiones encontrarás escrito Linux en lugar de GNU/Linux. Si tu aportación en los comentarios se va a basar en recordarle al mundo que Linux es una cosa y GNU/Linux otra, no te molestes. Ya sabemos que lo sabes. Ahora, haz otra cosa que no sea postear eso. ¡Gracias!

Lo dicho, estamos encantados de daros la bienvenida a este proyecto Linux.

Te estaríamos muy agradecidos si compartes esta entrada en redes sociales para que más gente la conozca, así que puedes usar los botones de aquí abajo para ello.

También puedes suscribirte a nuestra Newsletter, la cual solo enviamos para notificarte de que hemos publicado una nueva entrada. NUNCA te enviaremos publicidad.

Y eso es todo. Hasta la próxima, ¡un saludo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Compartir entrada en RRSS

Pablo Delgado Flores

Auténtico apasionado por la informática, especialmente por las bases de datos, administración de sistemas y desarrollo web.

Empecé a trabajar como técnico informático mucho antes de obtener una titulación oficial (sysadmin). Actualmente trabajo como DBA Oracle, aunque manejo otros motores como MySQL/MariaDB, PostgreSQL y Amazon Redshift.

También escribo sobre informática en general en mi web Pablo Delgado Flores, bases de datos en Como ser DBA y  desarrollo web con Woocoomerce/WordPress en DesarrolloWoo.

Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios